Jefe Diego denuncia engaño de AMLO en captura de Caro Quintero

Diego Fernández de Cevallos, ‘El Jefe Diego’, acusó un engaño detrás de la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero por parte del AMLO, quien estaría ocultando cosas.

Mediante una entrevista, el político de oposición afirmó que, aunque el mandatario ha intentado negarlo, la DEA sí participó en la detención del capo y, de hecho, jugó un papel primordial en la acción.

Así, Diego Fernández de Cevallos  trató con engaños este tema, pues señaló que una cosa es que no participara en el operativo y otra es que no se usara la información e investigaciones de la DEA.

“¿En qué está el ingeniosísimo engaño de ‘Tartufo’? En decirnos que la DEA no intervino directamente. O sea que ningún agente yanqui traía de la correa a la perrita Max en el momento que olfateó en unos matorrales e hizo posible la detención del capo. Pero lo cierto es que los trabajos de inteligencia de la DEA, con el apoyo de la mejor tecnología del mundo, le siguieron los pasos y lo ubicaran para que la Marina hiciera una ejecución impecable”.

Luego de la confusión generada por el comunicado de la DEA afirmando su participación y posterior información de la Embajada de EUA en México afirmando lo contrario, AMLO aseguró que la agencia antidrogas no había tenido acción en el operativo de captura.

El “Jefe” Diego hizo estos comentarios, luego de que el pasado viernes, fue capturado en Sinaloa Caro Quintero, líder del Cártel de Guadalajara y quien llevaba prófugo desde 2013, cuando fue liberado por decisión de un tribunal. Autoridades de Estados Unidos felicitaron al gobierno de AMLO.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors