Jesuitas dan inicio a Jornada de oración por la paz tras tragedia en Cerocahui

Luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía turístico en Cerocahui, en la sierra de Chihuahua, y ante el aumento de violencia en el país, la Compañía de Jesús y la Iglesia Católica dieron comienzo a la Jornada de oración por la paz.

Este domingo 10 de julio, la comunidad jesuitas en México brindaron las primeras oraciones en memoria de los dos jesuitas asesinados con dos actos: un acto ecuménico en silencio a las 11:00 horas en La Estela de Luz, donde se colocaron veladoras y las fotografías de las víctimas de Cerocahui.

Más tarde, a las 13:00 horas, se realizó la Celebración Eucarística en la Parroquia de la Sagrada Familia, donde se realizaron las primeras misas de la Jornada de oración de la paz.

“Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos están abriendo una puerta para la paz”, destacó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Es de destacar que la Compañía de Jesús había anunciado que la Jornada de oración por la paz contempla cuatro diferentes puntos:

  • El primer domingo, 10 de julio, en todas las misas se hará memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas asesinadas en el país. En los templos se pueden colocar fotografías de las víctimas.
  • Durante el mes de julio se celebrarán misas y oraciones comunitarias en lugares significativos que representan a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta.
  • En las eucaristías del día 31 de julio se pedirá por los victimarios y las instituciones gubernamentales, se orará por sus vidas y la conversión de sus corazones.
  • Cada Diócesis, Congregación Religiosa o Parroquia definirán acciones a emprender como son horas santas, procesiones por la paz y mensajes al pueblo de Dios.

“Hoy más que nunca necesitamos unirnos en el momento en que la indignación de nuestro pueblo ante la barbarie de la violencia nos está abriendo una puerta para construir la paz.” destacaron la Iglesia Católica en su convocatoria.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors