Juan Antonio Vera Carrizal, uno de los autores intelectuales del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, fue absuelto y por tanto recuperará su libertad, denunció la victima de violencia ácida en sus redes sociales.
“20 minutos le tomó a este juez corrupto #JoséGabrielRamírezMontaño, la resolución. Esto es #Oaxaca, esto es #México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia”, publicó.
La joven saxofonista difundió el video donde se escucha al juez dar los detalles de la resolución, en la que determina absolver a Vera Carrizal, así como a Rubicel Hernández y Rubén Loaiza del delito de feminicidio en grado tentativa.
“Este tribunal considera que la representación social con las pruebas aportadas no logró destruir la presunción de inocencia que tienen los acusados (…), he resuelto absolver a Rubicel Hernández Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal y Rubén Loaiza Chávez de la acusación que en su contra formuló el agente del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado tentativa”, dijo el juzgador.
También ordenó su liberación inmediata, además de dejar sin efecto la medida de prisión preventiva que se les impuso a los implicados en el ataque con ácido en agravio de Elena Ríos.
A casi seis años de la agresión que sufrió la saxofonista en Huajuapan de León, Oaxaca, la cual le dejó lesiones permanentes, agregó que la liberación de sus agresores fue pactada por la magistrada Berenice Jiménez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.