Juez ordena detener a Simón Levy, exsubsecretario de Turismo federal

Un juez del Sistema Procesal Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México, emitió una orden de aprehensión en contra del exsubsecretario de Turismo federal Simón Levy, por el delito de “responsabilidad de los directores corresponsables de obra” en agravio de María del Carmen Olvera, Arturo Pablo Peña, Valeria Magdalena y Emma Yolanda Santos.

En noviembre del año pasado, el también empresario fue acusado de agredir y amenazar a Emma Yolanda Santos, mujer de la tercera edad.

“Todo termina por caer por su propio peso Q pasó Simon Levy? Sera q hoy se ofrecen 500 dólares, pero por tu paradero?”, expresó la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza en Twitter.

A través de un video que se viralizó en redes sociales, se puede ver a Levy-Dabbah golpeando la puerta de un edificio y lanzando amenazas.

“Está haciendo mucho ruido y me está golpeando la puerta. Están golpeando a la puerta, llama a la policía por favor”, se escucha decir a la adulta mayor identificada como Emma Santos, de 65 años de edad.

Sobre las amenazas, la víctima explicó en su momento que se derivaron de un presunto incumplimiento de contrato.

“Él y yo  hicimos un contrato en el cual él ha incumplido todas las reglas que tiene que cumplir. Cada vez que yo le gano una demanda él se pone muy agresivo y va y me vuelve a gritar que soy una vieja, que soy una decrépita, que me va a matar, y todas las cosas que ya no quiero seguir repitiendo”, señaló.

“Él en las redes sociales pasa como una persona muy agradable, muy correcta, una persona que nunca ha hecho nada, pero nada más se da la vuelta y es una persona contraria, doble cara. Les pido que me ayuden, y lo hago responsable a él de mi vida, si algo me pasa él es responsable”, dijo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors