Julio Menchaca Fomenta la Inversión y el Desarrollo

Causa y Efecto

Por Leonardo Valadez Castillo

En el marco del inicio de una nueva era en el desarrollo económico del estado de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar realizó el tercer anuncio de inversión en los primeros 11 meses de su administración, con la incorporación de 25 nuevos proyectos empresariales que representan 23 mil millones de pesos; monto que se suma a los dos anuncios previos y da un total superior a los 54 mil millones de pesos.

“Es muy emotivo este encuentro, porque sintetiza el esfuerzo de quienes arriesgan su capital y su deseo para seguir transformando a nuestras comunidades. Este mérito es de las y los empresarios que no cesan en su interés de estar construyendo una mejor sociedad”, aseveró el mandatario estatal.

Menchaca Salazar resaltó que todo este trabajo ha contribuido a combatir de manera sustancial la pobreza, pues de acuerdo a cifras oficiales, este índice ha disminuido 9 por ciento, colocándose la entidad por debajo de la media nacional: “Con esta inversión, con el correcto uso de los recursos públicos, el combate a la corrupción y con el acompañamiento del Gobierno de México, estamos en la ruta de una verdadera transformación que avanza con convicción”.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el Estado de Hidalgo, refirió que el respaldó mostrado por el Gobierno de Hidalgo hacia el sector empresarial ha favorecido entornos propicios para el fomentos de cadenas de suministros, que impulsen al comercio y economía local.

“Esta es la primera vez que los desarrollos inmobiliarios somos contemplados, y estamos convencidas y convencidos de que este sector seguirá fortaleciendo las estrategias que garanticen el acceso a viviendas dignas para las y los hidalguenses, pues hemos detectado un déficit de cerca de 200 mil casas. Además de ello, generamos cientos de empleos directos e indirectos dentro de las comunidades. Sigamos construyendo un Hidalgo más justo, próspero y equitativo”, enfatizó.

“Los retos nunca concluyen”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, quien destacó que por instrucción del gobernador se han redoblado esfuerzos para detonar la atracción de inversiones sostenibles, razón por la cual, se han aprovechado factores como la ubicación geográfica, la conectividad y el talento humano para convertir a Hidalgo en una potencia.

“Hoy atraemos los ojos del país y del mundo, pues estamos generando confianza entre el sector privado. A casi un año del inicio de la transformación en el estado, más 23 mil millones de pesos llegan para generar más de 42 mil empleos directos e indirectos, teniendo una cifra acumulada de más de 64 mil nuevos empleos”, añadió.

Las empresas que presentaron sus cartas de intención son: VINTE Diseños y Consultoría, Hogares Unión, Grupo Parnelli, Grupo Sadasi, Premium Park Foresta, ARTHA Capital, Grupo del Blanco, Grupo Comercial Jire, Edificaciones y Construcciones del Centro, Edificando el Futuro, Inmobiliaria y Constructora JUGSA, QUMA de Hidalgo, COVITA Inmobiliaria, GLM Arquitectos.

A quienes se les suma Farmacias del Ahorro, Viñedo el Refugio, Coagulados Textiles, Nach Hause, Constructora Sttrato, Valle Zafiro, Complejo Turístico Mangata, Corporación Rica, Simil Cuero Plymouth, Ex Hacienda el Zoquital, Constructora Real de Pachuca, Viñedo Tierra y Almas, Hotel La Joya, así como Hotel Santa Cecilia.

Al concluir este encuentro, el titular del Ejecutivo estatal recalcó su compromiso con las y los empresarios para continuar con el impulso de acciones que les faciliten su llegada a Hidalgo, en estricto apego a las normativas legales: “Esto nos motiva a trabajar de manera conjunta, tenemos las condiciones para poder hacer mejor las cosas”, finalizó.

Boomerang.- Invitación para prensa: La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural le hace una atenta invitación a la conferencia 52 del ciclo Autosuficiencia Alimentaria e Innovación Tecnológica, que lleva el título: La agrobiodiversidad en la alimentación adecuada.

La conferencia, organizada por la Secretaría de Agricultura en coordinación con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), será encabezada por el titular de este organismo, Daniel Quezada Daniel, y por los funcionarios de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria.

Se contará con la participación de la directora de Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), Martha Kaufer Horwitz, y con expertos de la Conabio, Mahelet Lozada, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Lizbeth Ixchel Díaz Trejo, de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud de la Secretaría de Salud, Alejandro Almaguer, y de la Estrategia de Acompañamiento Técnico (EAT) de Producción para el Bienestar (PpB), María Natividad Díaz.

Asimismo, participarán los productores agrícolas Anastasia Guzmán y Hervin Godoy. Cerrará la conferencia el responsable nacional de la EAT-PpB, Héctor Robles Berlanga.

El evento se realizará mañana, martes 15 de agosto, de 11 a 13:30 horas (hora del centro de México) en la explanada de la Secretaría de Agricultura, Municipio Libre 377, esquina con avenida Cuauhtémoc, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

[email protected]

21 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors