Kumon lanza en Querétaro su herramienta digital a favor de la educación

El Método Kumon desarrollado por el profesor Toru Kumon hace más de 60 años y que se aplica en más de 62 países para el estudio de matemáticas, pasa de las hojas de papel a tabletas con lápiz electrónico que facilitarán al estudiante incluso ser revisado en tiempo real.

Esta tecnología fue presentada en conferencia de prensa en Querétaro, donde directivos de esta institución de origen japonés celebraron su 30 Aniversario en la entidad

Si bien el método tradicional con hojas de trabajo continuará vigente, Kumon Connect servirá de aliciente para las nuevas generaciones que han visto un atraso de hasta 4 años escolares debido a la interrupción que trajo consigo la pandemia de la Covid-19.

El Método Kumon ha permitido a millones de estudiantes de todos los idiomas y naciones a dominar matemáticas. Pero ahora a través de una plataforma digital mediante el uso de tabletas sus habilidades académicas y hábitos de estudio.

KUMON CONNECT está disponible para matemáticas e inglés y mediante esta plataforma los estudiantes podrán contar con un seguimiento en línea y orientación especializada del personal académico del centro al que está inscrito, pues las hojas de trabajo del Método Kumon serán ahora más accesibles para los alumnos.

Gabriela Córdova, gerente de Zona Occidente de esta empresa, dijo que cuenta con 16 centros en la entidad y junto con Luis Chiba, presidente de Kumon para México y Centroamérica dijo que “nuestro método ayuda a que el alumno recupere la confianza que se perdió durante la pandemia en sus capacidades de estudio”.

Resaltó que esta franquicia tiene 43 mil alumnos en México y ese número es mayor que en Alemania y otros países europeos. “El mundo enfrenta grandes retos en cuanto a educación se refiere. ¿Qué sucederá si dejamos a los alumnos a la deriva? Será difícil que estudien ingenierías. Dentro de 10 años el país tendrá falta de capital humano” destacó el directivo.

A su vez Susana del Castillo Velasco, mamá y orientadora de Kumon, fue galardonada por sus 30 años al frente de Kumon Querétaro.

Por su parte Itzel Alejandra Valdés, alumna de Kumon, dijo que el haber estudiado en Kumon el dio las herramientas necesarias para la disciplina en los estudios: “Eel método es un trabajo diario, hay que hacerlo en vacaciones, Navidad, siempre, pero esto me ayudó a tener confianza en mi misma” señaló .

 

14 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors