La campaña #YaNoMás contribuye a incentivar reportes por violencia de género al Consejo Ciudadano CDMX

/COMUNICAE/ La campaña estuvo presente en 1,944 espacios de mobiliario urbano de Grupo IMU en 19 ciudades del país y tuvo más de 500 mil impactos en personas a pie y más de 350 mil en vehículos cada catorcena. Por su parte, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX atendió 1,929 reportes por violencia familiar de febrero a marzo
La campaña #YaNoMás #Háblalo, una iniciativa de Grupo IMU, empresa líder en mobiliario urbano en México, para concientizar a la población sobre la violencia de género y la importancia de denunciar cualquier abuso, contribuyó a que se presentará un incremento de 11% en las peticiones de apoyo al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.

Dicha iniciativa se realizó en alianza con el Consejo Ciudadano y la plataforma Opinión 51, y estuvo vigente durante tres catorcenas en 1,944 espacios de mobiliario urbano de Grupo IMU en 19 ciudades del país. En cada catorcena la campaña alcanzó más de 500 mil impactos en personas a pie y más de 350 mil en vehículos.

«En Grupo IMU nos comprometemos en generar estrategias y alianzas que contribuyan a la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Con la campaña #YaNoMás #Háblalo buscamos promover una cultura de concientización y respeto para frenar los abusos de género, así como difundir la importancia de denunciar», señaló Gerardo Cándano, Director General de Grupo IMU, líder en mobiliario urbano en México.

En lo que va de 2023, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX ha recibido 1,929 llamadas para solicitar apoyo de parte de mujeres víctimas de violencia, y durante la vigencia de la campaña #YaNoMás #Háblalo, registró un incremento de 11% en las atenciones. Del total de reportes, 87% fueron de mujeres y en 78.2% de los casos fue la propia víctima quien realizó la llamada.

Por otra parte, Pamela Cerdeira –periodista, cofundadora de Opinión 51 y embajadora de la campaña #YaNoMás #Háblalo– puntualizó que «buscamos generar conciencia y promover una cultura de denuncia para que la víctima pueda acercarse a las distintas instancias de apoyo y pueda iniciar un proceso para que no haya más impunidad ni abusos hacia ellas».

Las alcaldías con mayor número de llamadas al Consejo durante este periodo fueron Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Milpa Alta con la menor participación. El principal canal de comunicación que utilizaron las mujeres fue el de llamadas a la Línea Mujer y Familia con 58.7%, seguido de mensajes de WhatsApp al Chat de Confianza con 33%; ambos operan en el 55 5533 5533.

«Las mujeres necesitan saber que no están solas en el proceso para erradicar la violencia machista y la campaña #YaNoMás, diseñada a iniciativa de Grupo IMU, impulsó precisamente este mensaje. En el Consejo somos parte de una cadena de auxilio que ofrece apoyo jurídico y psicológico gratuito, 24/7, confidencial y con perspectiva de género», señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

De esta manera, Grupo IMU, en alianza con Opinión 51 y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, buscan generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres e impulsar su empoderamiento para una vida sin abusos.
Fuente Comunicae

13 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors