La CANAERO celebra la recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) celebró a través de un comunicado la recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés).

Luego de que la FAA degradara a categoría 2 a la seguridad aeronáutica de México hace dos años, el día de hoy jueves 14 de septiembre se anunció la obtención de la categoría anterior nuevamente, por lo que conlleva a fortalecer la operación y oferta de mercado en Estados Unidos y el país.

La CANAERO señaló a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Agencia Federal de Aviación (AFAC) y a las Cámaras de Diputados y Senadores por los trabajos que realizaron para la recuperación de la categoría 1.

Así mismo la institución de Aerotransportes reafirmó su compromiso en seguir trabajando con las autoridades mexicanas para fortalecer la industria aérea en México, así como en crear condiciones para que las compañías afectadas durante la degradación recuperen la participación y sus recursos.

Dentro de los beneficios que se recuperarán está el abrir nuevas rutas entre aeropuertos de EUA y México, utilizar aeronaves de última generación, eliminar afectaciones a los códigos compartidos en existentes entre aerolíneas.

La evaluación de seguridad en las aerolíneas lo realizó el programa IASA (en inglés), por lo que las autoridades del país cumplieron con las normas internacionales se seguridad de la aviación y las practicas recomendadas para obtener la categoría 1 del FAA, de acuerdo a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors