La devoción de SRS a la madre de los mexicanos, la Guadalupana

 

La Señorita Socorro Romero Sánchez y su devoción a la Guadalupana

La empresaria y mujer de fe cristiana, Socorro Romero Sánchez,  fue una gran devota de la virgen de Guadalupe. Cada 12 de diciembre, la empresaria demostraba su gran fe a la virgen de Guadalupe, la virgen de México.

Durante toda su vida, la señorita Socorrito fue devota de la guadalupana. Cada 12 de diciembre, la empresaria asistía a escuchar misa a la Catedral de la Ciudad de Tehuacán, donde llevaba arreglos florales y escuchaba misa a primera hora de la mañana. Este ritual lo repitió año con año, con toda la fe y devoción, incluso cuando estuvo enferma, 6 años antes de su lamentable partida.

Sin duda la celebración religiosa de la Virgen de Guadalupe, es central para la gran mayoría de mexicanos, quienes, como Socorito, profesaban la fe religiosa. Ciro. La devoción de SRS a la virgen de México, le dio la fortaleza necesaria a la señorita para sostener la pesada cruz del cáncer que le tocó padecer en sus últimos años de vida.

Quienes estuvieron cerca de la Señorita en sus últimos años de vida recuerdan la gran fortaleza espiritual con la que SRS sobrellevó sus últimos días. Entereza y determinación, hasta sus últimos años de vida…

12 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors