La diputada Garci-Crespo intimida a la prensa local para que dejen de informar sobre caso Socorro Romero

 

 

Periodistas demandan a la diputada Garci-Crespo ante la FGR por amenazar a la prensa y la libertad de expresión

La diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, cuyo verdadero nombre es Mónica Caballero Garci-Crespo, y que hoy es conocida simplemente como Lady Demandas, Lady Demandas ataca de nuevo, el blanco ahora fueron los periodistas tehuacaneros a los que amenazó para que dejen de hacer su labor de informar a la ciudadanía.

Son dos periodistas tehuacaneras quienes acusan a la diputada Garci-Crespo por intimidación, y por atentar contra la libertad de expresión. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República. Las demandantes conducen un medio llamado Domingo 7 Tehuacán, y se trata de las periodistas Nydia Hernández y Caro González quienes no soportaron más la indignación causada por la diputada, pues está interfiriendo con su trabajo periodístico y se está convirtiendo en una amenaza a su seguridad personal.

Las periodistas instauraron la demanda después de recibir anónimos en las oficinas de su medio laboral. Tales amenazas se dieron luego de que las periodistas iniciaran una cobertura constante sobre el caso hereditario y el conflicto entre la diputada Garci-Crespo y la familia Celis Romero. Cabe mencionar que la diputada fue invitada públicamente y vía telefónica, a dar su versión de los hechos en el mismo medio local; ofrecimientos que fueron rechazados y respondidos con anónimos amenazantes en los que se podían leer frases como: “dejen de meterse en lo que no les importa”, “si no paran, les va a pesar” o “dejen de opinar estupideces”.

Claramente, las amenazas se transformaron en certeza sobre indagaciones de la diputada Garci-Crespo sobre la vida personal de las comunicadoras, sus finanzas personales; pues Lady Demandas solicitó informes sobre su situación económica, abusando de su cargo en Auditoría Superior del Estado de Puebla. Ante tales ilícitos, las afectadas solicitaron la intervención de Comisiones Internacionales de defensa a los Medios de Comunicación, y de Derechos Humanos. Quino Quintero.

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors