La Hija de la Luna llega a México para revivir los éxitos de Mecano

Aurora Vargas

En 1980, Luis tenía su primer amor, se llamaba MECANO. El adolescente colgaba en las paredes pósteres en la habitación, y escuchaba las canciones que nacieron bajo el movimiento artístico surgido en España durante los primeros años de la Transición después de la dictadura franquista.

A principios de los años 80’ en Madrid se formó MECANO con Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano. El boom se produjo con las canciones: Descanso Dominical, y Hoy no me puedo levantar. MECANO lanzaría en1982 su primer álbum homónimo, un disco con una influencia del techno-pop. El gran éxito: Maquillaje, traspasó fronteras, y sonó en México.

Desde aquella época MECANO comenzó a ser considerada una banda innovadora en sus baladas, efectos especiales y video clips. Las canciones más sonadas y bailables: La fuerza del destino, Mujer contra mujer, Cruz de navajas, El blues del esclavo, Me cuesta tanto olvidarte e Hijo de la Luna, consolidaron al grupo de pop y rock internacionalmente.

Al tiempo, los hermanos Cano y Ana nunca se imaginaron ser un hito artístico en la historia de la música moderna en español.

El trío que es historia musical, pasión, sensualidad e inmortalizó los delirantes espectáculos montados con luces y sonidos en majestuosos escenarios.

La voz incomparable de Ana Torroja, en las exquisitas recopilaciones trasciende la #magistral imagen auditiva, una propuesta que cautiva tus sentidos, con un ícono, #HIJADELALUNA y, un audio acústico de estética contemporánea que encierra los sentidos de los fanáticos del pasado y presente.

Un fan pregunta a la cantante madrileña
¿A poco no te gustaría que alguien te mostrase de forma muy simple, la evidencia de la existencia de Dios?
La banda MECANO, es una prueba de Dios rodeada de sus fans que cantan, bailan y sienten. Además, hoy con este homenaje, Dios acaricia con su gracia celestial al trío, a nuestro loco día a día que coincide en este rollo llamado vida…

Con Ana, Nacho y José María descubrimos que la belleza es apreciar cada nota musical, la letra y la interpretación en una voz que reconocemos al instante, todo para ser amorosos, disfrutar de la naturaleza, recordar ese pasado envuelto en melodías que resonaron los escenarios de México, España, y otros tantos países. Al final, MECANO representa un festín a los sentidos, todo para amar la vida. Así es, MECANO.
#ANATORROJA #CANTACONMIGO

Ahora, HIJA DE LA LUNA” – Homenaje a “MECANO”, nos hará revivir los grandes éxitos de esta agrupación, durante en el mes de septiembre y pisará la capital mexicana el día 2 de septiembre en el Teatro Metrópolitan .

El proyecto “HIJA DE LA LUNA” – Homenaje a “MECANO” inicia en el 2016, a casi 7 años se han presentado en los más importantes escenarios de ESPAÑA, así como diferentes foros de CENTRO Y SUDAMÉRICA; el parecido Físico y Vocal de ROBIN TORRES y ANA TORROJA, así como la Interpretación Música, Vestuario, Escenografía, Coreografía, Arreglos Musicales y la gran producción (Audio, Iluminación y Video); convierten este Homenaje en un concierto de primer nivel.


Siendo una banda tan influyente en España y el resto del mundo, en la década de los 80`s el inicio de los 90`s, “MECANO” interpreto sin tapujos temas delicados en esos tiempos, como  Homosexualidad, Religión, Prostitución, Sida, Soledad, Desencanto, Drogas, Amor, Desamor, Celos; dando mucho de qué hablar en aquel entonces, así mismo en forma de homenaje le cantaron a Salvador Dalí, La Perrita Laika y Los Héroes de la Antártida.

Boletos en Ticketmaster y en taquillas de inmueble.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors