La iniciativa Science Based Targets aprueba los objetivos climáticos de Danfoss

/COMUNICAE/ El objetivo basado en la ciencia proporciona un camino claramente definido para que las empresas reduzcan las emisiones de GEI en línea con los objetivos del Acuerdo de París y ayuden a prevenir los peores impactos del cambio climático. Danfoss https://www.danfoss.com/es-mx anunció hoy que su objetivo basado en la ciencia ha sido aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) la cual ha validado que los objetivos corporativos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) presentados por Danfoss A/S cumplen con los criterios y recomendaciones de SBTi (versión 4.2).

El objetivo basado en la ciencia proporciona un camino claramente definido para que las empresas reduzcan las emisiones de GEI en línea con los objetivos del Acuerdo de París y ayuden a prevenir los peores impactos del cambio climático. El equipo de validación de objetivos de SBTi ha determinado que la ambición de los objetivos de alcance 1 y 2 de Danfoss está en línea con limitar el calentamiento a 1,5 °C.

Como parte del objetivo basado en la ciencia, Danfoss reducirá las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en al menos un 46,2% para 2030 con respecto al año base 2019. Además, Danfoss se ha comprometido a ser neutral en carbono en las emisiones de alcance 1 y 2 para dicho año reduciendo las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 en un 15% en el mismo período. 

Kim Fausing, presidente y director ejecutivo de Danfoss declaró que la compañía ha construido una base sólida para lograr el objetivo basado en la ciencia, el cual es un pilar importante de la nueva ambición ESG 2030 de Danfoss.  objetivo basado en la ciencia amplía las metas de reducción de emisiones de GEI más allá del propio negocio, en toda la cadena de valor. Refleja la dedicación continua para tomar medidas sobre el cambio climático y convertirnos en el socio de descarbonización preferido para los proveedores y clientes.

La compañía anunció en marzo de 2022 que había alcanzado su objetivo para 2030 de duplicar la productividad energética en sus fábricas a nivel mundial, con nueve años de anticipación. La productividad energética mejoró en un 104% en 2021 desde el año de referencia 2007, y la intensidad energética se redujo a la mitad entre 2007 y 2021. Danfoss produjo el doble de producción en 2021 que en 2007, con el mismo consumo de energía. Posteriormente, Danfoss ha dicho que pondrá la sustentabilidad en el centro de su estrategia Core & Clear 2025 y tiene la ambición de tomar posiciones de liderazgo en descarbonización, circularidad y diversidad e inclusión.

Martin Rossen, SVP, Head of Group Communication & Sustainability ha sido responsable de desarrollar la estrategia ESG de Danfoss y establecer la ambiciosa meta de reducir las emisiones en todo el negocio. La validación del objetivo basado en la ciencia confirma que las ambiciones climáticas de Danfoss están en línea con la ciencia y los objetivos del Acuerdo de París. Pero es más que orden en la propia casa. Los clientes, los empleados y el público en general exigen cada vez más transparencia y recompensan la acción en ESG. Por buenas razones las empresas no pueden simplemente salirse con la suya diciendo que actúan, necesitan documentarlo. El objetivo basado en la ciencia proporciona igualdad de condiciones. Brinda una ventaja competitiva a las empresas que realmente se preocupan y toman medidas. El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo una vez, a quién le importa gana, y se creé que las empresas a las que les importa ganarán manifestó Rossen.

Danfoss está en camino de convertir su sede central de 250,000m2 en Nordborg, cerca de la ciudad de Sønderborg, en carbono neutral en alcance 1 y 2 en 2022 mediante la implementación de soluciones de eficiencia energética disponibles y el abastecimiento de electricidad y calefacción renovables.

El campus de la sede de Danfoss fue el marco de reunión por los ministros durante la 7ª Conferencia Anual Global sobre Eficiencia Energética de la Agencia Internacional de Energía en la ciudad de Sønderborg, Dinamarca, que se llevó a cabo del 7 al 9 de junio denominada La capital mundial de la eficiencia energética por el Dr. Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE. Sønderborg actuó como un escaparate mundial de soluciones de eficiencia energética cuando más de 300 políticos, funcionarios gubernamentales y líderes empresariales se unieron a la conferencia sobre eficiencia energética.
Fuente Comunicae

3 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors