La Reina y el Rey: la Garci-Crespo y Luis Miguel Barbosa Huerta, la pareja siniestra

 

El señor gobernador y su señora presidenta en la monarquía poblana

La dupla siniestra formada por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta,  y la presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo o Mónica Caballero Garci-Crespo,  hacen de Puebla su pequeño reino en el que sólo su voluntad y caprichos son válidos.

Son las arbitrarias imposiciones del gobernador, con complejo de Rey, las que le han provocado el rechazo al interior de su partido. No sólo es por imponer a sus familiares en puestos estratégicos dentro de su gobierno como al Secretario de gobernación; o por los favoritismos con ciertos funcionarios como la Garci- Crespo; el morenista, además no goza de buenas relaciones con el gobierno federal, y sigue sembrando la discordia al interior de su partido y se ha mostrado abiertamente distante a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cercana relación que el Rey Luis Miguel mantiene con su protegida la Garci-Crespo, también le ha ganado enemigos al interior del partido. De una forma descarada ha mostrado su protección y su tráfico de influencias en favor de su paisana. Bajo su auspicio, la política tiene ínfulas de reina y parece que no hay quien la pare.

Casi tan cuestionado como Carlos de Inglaterra por no dar el ancho para ser Rey; a Barbosa también le queda grande la gobernatura.  Ya sólo falta dilucidar si la Garci-Crespo es tan cercana al gober como Camila a Carlos.

 

4 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors