La UEFA estrenará el “fuera de juego semiautomático” en la Supercopa de Europa

La UEFA anunció este miércoles que el “fuera de juego semiautomático”, una herramienta tecnológica destinada a acelerar y fiabilizar las decisiones arbitrales, será utilizada el 10 de agosto en la Supercopa de Europa (Real Madrid-Eintracht Fráncfort) y en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La FIFA decidió a principios de julio poner en práctica ese sistema en el Mundial de Catar (21 noviembre-18 diciembre). La herramienta permite establecer en todo momento la posición de los jugadores y del balón, facilitando la detención de las jugadas en fuera de juego, sin reemplazar la apreciación de los árbitros.

“Este sistema innovador permitirá a los equipos del VAR determinar las situaciones de fuera de juego rápidamente y con más precisión, mejorando así el desarrollo del juego y la coherencia de las decisiones”, declaró Roberto Rosetti, el patrón de los árbitros en la UEFA.

“El nuevo sistema funcionará gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador”, precisó la instancia europea en un comunicado, añadiendo que 188 pruebas habían sido realizadas desde 2020.

“El sistema está listo para ser utilizado en los partidos oficiales y para ser puesto en funcionamiento en cada sede de la Liga de Campeones”, confirmó Roberto Rosetti.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors