La UNAM no se detendrá ante provocaciones: rector Lomelí

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, expresó que la universidad continuará con sus actividades sin detenerse ante provocaciones o actos injerencistas.

“Hoy estamos aquí para que se lleve a cabo este informe en tiempo y forma, como estaba programado, y queremos con ello también mandar esa señal: la Universidad no se detendrá más allá de provocaciones o de actos injerencistas que pretendan desestabilizarla”, aseguró el rector durante el nombramiento de Tomás Humberto Rubio Pérez como nuevo secretario Administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en sustitución de Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria.

Este jueves, un grupo de individuos encapuchados protagonizó un ataque contra estudiantes y profesores en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Imágenes que se difundieron en redes sociales muestran a los encapuchados portando palos y tubos metálicos durante las agresiones. Además, se escuchan sonidos similares a petardos.

Las clases en la mencionada facultad fueron suspendidas y los estudiantes evacuados. Según la UNAM, los agresores buscaban impedir la realización del informe anual de actividades del director. Durante el incidente, estudiantes contuvieron a los agresores, resultando uno de los alumnos con lesiones en la cabeza.

La universidad condenó las acciones violentas de los individuos encapuchados y señaló que detuvieron a cuatro de ellos, quienes fueron entregados a la Fiscalía de Coyoacán. En el comunicado, la UNAM repudió las acciones de estos grupos que, cubiertos de negro, buscan alterar el orden y afectar las actividades académicas de la institución.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors