Lamenta AMLO desaparición de jóvenes en Zacatecas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de seis jóvenes que fueron secuestrados en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que ya están en marcha las investigaciones y esperan que se pueda avanzar en las mismas con el único joven que sobrevivió.

“Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas de los jóvenes, lo mismo, estamos haciendo la investigación de los jóvenes, hay uno que afortunadamente está vivo, herido y está declarando para conocer el por qué de estos crímenes, no adelantarnos y esperar a tener más información, eso es lo que estamos viendo”, destacó.

Seis cadáveres fueron hallados este miércoles en una zona rural de Zacatecas donde las autoridades buscaban a siete jóvenes secuestrados el domingo pasado, informó el gobierno estatal, que anunció que uno de los rehenes fue localizado con vida.

Los cuerpos fueron trasladados al servicio forense de la ciudad de Zacatecas para determinar si se trata de las personas retenidas en la localidad de Villanueva, mientras el joven encontrado con vida, Yobani Acevedo, permanece hospitalizado.

“Se trata de seis cuerpos jóvenes que fueron encontrados en las inmediaciones (del lugar donde fue localizado Acevedo)”, pero “tenemos que esperar por respeto a las familias”, dijo a la prensa el secretario de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes.

La Fiscalía estima que “va a ser un proceso rápido para tener certeza si se trata o no” de los jóvenes cuyas edades oscilan entre 14 y 18 años, añadió el funcionario.

Acevedo, de 18 años, se encuentra “estable” luego de ser transportado vía aérea a un hospital de Zacatecas, indicó el secretario. Un comunicado de la Fiscalía detalló que registra varias contusiones, incluidas posibles fracturas en la cabeza y la nariz.

Dos hombres mayores de edad fueron detenidos el martes en Villanueva y “hay altas probabilidades de que estén vinculados” con los hechos, anunció Reyes.

El hallazgo se da un mes y medio después del secuestro y posible asesinato de otros cinco jóvenes, amigos de la infancia, en Lagos de Moreno, Jalisco, un caso que causó conmoción.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors