Lamenta AMLO muerte de argentinos en Quintana Roo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por el accidente ocurrido el domingo en la carretera Tulum-Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, que resultó en la muerte de cinco turistas argentinos y un mexicano, así como en dos heridos.

Durante su conferencia matutina en el estado de Puebla, el mandatario aseguró que están brindando atención a los familiares de las víctimas y buscando facilitarles todas las gestiones necesarias.

“Sí, ya lo estamos atendiendo. Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida, estamos buscando que se les dé todas las facilidades a familiares”, expuso.

El accidente involucró a una camioneta particular que, debido a las condiciones de lluvia y el exceso de velocidad, perdió el control e impactó a un vehículo de transporte turístico de la empresa eTransfer que se encontraba estacionado.

Según datos preliminares, en la camioneta particular viajaba un grupo de siete jóvenes, aparentemente integrantes de un equipo deportivo.

Durante su conferencia matutina desde Puebla, López Obrador calificó el accidente como “muy feo” y mencionó que la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, está atendiendo este caso lamentable.

La Fiscalía General de Quintana Roo ya ha iniciado una investigación para determinar las causas del suceso y ha brindado acompañamiento a las personas sobrevivientes, trasladándolas al hospital para su valoración y atención de emergencia.

“En coordinación con los equipos de seguridad y rescate se brinda acompañamiento a las personas sobrevivientes de este suceso, quienes fueron trasladadas al nosocomio para ser valoradas y atendidas de emergencia”, señaló.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors