Las Fintech como un puente para unas finanzas personales exitosas

  • Se estima que en el 2022 habrá alrededor de 74.62 millones de usuarios Fintech en México.
  • Una de las claves para mejorar las finanzas personales es conocer las diferentes opciones dentro del mercado financiero.

Como cada inicio de año, uno de los principales propósitos es tener un equilibrio en las finanzas personales. Hoy en día se cuenta con un sin fin de instrumentos financieros que ayudan a tener finanzas sanas y generar ahorros y ganancias. Las Fintech son, en buena medida, las herramientas que han ayudado a miles de personas a conseguir estos objetivos, año con año.

Durante 2020 y 2021, el interés por las finanzas personales, así como, los préstamos directos entre personas presentaron un crecimiento de usuarios en el país. Datos de un reciente estudio elaborado por Statista estiman que en 2022 se tendrá un total de 74.62 millones de usuarios Fintech en México[1] .

Las soluciones digitales son ya parte de la nueva normalidad. Las Fintech han impulsado una colaboración entre personas que ha fortalecido a la industria financiera e incrementado la competencia. Los nuevos métodos de pago, wallets, crowdfunding, transacciones, inversiones y banca online son algunas de las opciones que ofrece el sector. Estas opciones financieras son las herramientas ideales para obtener ingresos extras a tu bolsillo.

“Ante el panorama actual de incertidumbre, las Fintech reguladas se presentan como una de las mejores oportunidades para invertir, dada su solidez, experiencia y proyección; son de las mejores opciones para lograr un crecimiento favorable de tus inversiones y finanzas personales sanas. En los últimos años este sector ha transformado la industria financiera en México, beneficiando a millones de pequeños inversionistas o solicitantes de créditos que antes de la era Fintech” señaló Juan Carlos Flores, fundador de Doopla, plataforma que se ha convertido en la primera plataforma de Financiamiento Colectivo en recibir la autorización por parte de la CNBV, para ser regulada al amparo de la Ley Fintech.

Las personas que logran obtener finanzas sanas y generan ahorros, pueden encontrar varios beneficios al invertir en las Fintech y en particular en plataformas reguladas como Doopla:

  • Mayores rendimientos respecto al de las opciones tradicionales
  • Diversificación de las inversiones
  • Interacción 100% online
  • Monitoreo y supervisión continua por parte de los reguladores financieros

La Fintech Doopla que cuenta con más de 750 mil usuarios registrados estima que este año crecerá a un ritmo acelerado de tres dígitos, la industria ha ganado terreno y se estima el surgimiento de nuevas empresas que ofrecerán diversos servicios.

Consulta la página https://www.doopla.mx/ para conocer más opciones de inversión.

12 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors