Las invitaciones al Movimiento son para trabajar, no por candidaturas: Mario Delgado

En la firma del acuerdo “Unidad por la Transformación” convocado por la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, en Culiacán, Sinaloa, el dirigente morenista llamó a actuar en unidad con el objetivo de que, por primera vez en la historia de México, una mujer dirija los destinos del país. “Actuemos en unidad y con responsabilidad. (…) En unidad vamos a lograr hacer historia para que, por primera vez, tengamos a una mujer hasta arriba dirigiendo nuestro país”.

En esa medida, afirmó que, tal como lo hizo en 2017 Andrés Manuel López Obrador, el acuerdo es una convocatoria a todo el pueblo de México para trabajar por la transformación. “Tenemos que lograr sumar porque no podemos parar; no nos podemos dividir”.

El líder del partido guinda recordó que a aquella convocatoria en 2017 acudió el hoy gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien se sumó a trabajar por la regeneración del país. “Hoy es uno de los mejores gobernadores que tiene Morena en todo el país, y lo invitamos a sumarse a trabajar”.

En consecuencia, procedió a leer el acuerdo “Unidad por la Transformación”, el cual menciona: “vamos con alegría a seguir sumando a más mexicanos y mexicanas libres a esta transformación histórica. Vamos juntos y juntas a ganar el 2024. La esperanza nos une”.

Por lo anterior, Mario Delgado enfatizó que no puede haber acuerdos cupulares ni a espaldas de la militancia: será el pueblo quien decida las candidaturas a través de las encuestas. “Los estatutos deben de respetarse al pie de la letra. Aquí no hay acuerdos cupulares, no hay acuerdos a espaldas de la militancia. En Morena el pueblo manda y todas las candidaturas se van a resolver a través de las encuestas”.

En Culiacán, Sinaloa se sumaron al acuerdo “Unidad por la Transformación más de 50 representantes de la sociedad civil, personalidades políticas, artistas, académicos, científicos, deportistas y personas distinguidas de Sinaloa, entre los que se encontraron: Silvia Evelin Ward, directora de la Universidad Pedagógica de Sinaloa; Juan Diego García López, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; Carmen Victoria Félix Cháidez, primera astronauta mexicana; Victoria Soto López, presidenta de la Asociación Luciérnagas con Causa; David Lizárraga Lazcano, dueño de Grupo Asledav; Fernando Villarreal, director RadioTv México; Analucía Aguilar, rectora de la Universidad Tecnológica de Culiacán; Jesús Javier Santis Valenzuela, campeón nacional de béisbol; Celi Jauregui Ibarra, diputada de Movimiento Ciudadano; Adolfo Beltrán Corrales, diputado local sin partido expanista; Feliciano Valle Sandoval, diputado local sin partido y expriista, entre otros.

 

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors