Categorías

Lía Limón, entre las alcaldesas mejor evaluadas en México

La alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Lía Limón destacó entre las ediles mejor evaluadas en México, de acuerdo a la empresa encuestadora consulta Mitofsky.

De acuerdo al ranking presentado, por la empresa, Lía Limón se encuentra en el lugar 10 del ejercicio, mientras que Mariela Gutiérrez, del municipio de Tecamac, en el Estado de México, se encuentra en primer lugar.

En segunda posición se encuentra Norma Treviño, de Piedras Negras, Coahuila, y en el puesto tres, Patricia Lobeira de municipio de Veracruz, en el estado del mismo nombre.

Álvaro Obregón es la tercera alcaldía más poblada en la Ciudad de México con 759,137 personas, y se encuentra entre las 30 con mayor número de personas que la habitan en el país.

Consulta Mitofsky, señala que posiciona a Griselda Martínez presidenta municipal de Manzanillo, Colima en el lugar cuatro, le sigue Norma Bustamante, edil de Mexicali, en Baja California, y detrás de ellas se encuentra Margarita Moreno de la capital de Colima.

En la posición siete destaca María Itzé Camacho de Lázaro Cárdenas, Michoacán; en el ocho, Clara Brugada en Iztapalapa, CDMX, y en el nueve Carmen Medel de Minatitlán, Veracruz.

El pasado mes de mayo, Limón compareció ante el Congreso capitalino  para informar sobre la situación que guarda su administración y acciones de su gobierno.

Destacó que su gobierno es aliado de las Mujeres por lo que se pusieron en marcha distintos programas para apoyarlas como la recuperación de programas de estancias infantiles con la apertura de 12 espacios con 654 lugares para el cuidado de las y los hijos de mujeres trabajadoras de la alcaldía.

Así como la creación de los Puntos Violeta, la implementación de la Línea Aliada y la recuperación de Contacto Mujer, éstas últimas contra la violencia de género; así como la creación de la Tarjeta Aliada, para otorgar apoyo económico a 5 mil mujeres jefas de familia

La alcaldesa ​​remarcó el lanzamiento de programa ‘Blindar Álvaro Obregón’ con el cual en el primer semestre de su gobierno se logró una reducción de 37 por ciento del índice delictivo.

Además, ​​incrementó la presencia policiaca en 33% al pasar de 408 a 540 elementos; reconectado 130 cámaras de vigilancia que estaban sin servicio, y colocado 961 nuevos dispositivos.

A Lía Limón la respaldan 23 años de trayectoria como servidora pública, que se caracterizan por su empatía, congruencia y capacidad.