El maestro Juan Manuel López Salinas fue liberado tras más de 48 horas de haber sido secuestrado en Reynosa, Tamaulipas, luego de que su familia pagara un rescate de 800 mil pesos.
El secuestro ocurrió el martes 23 de julio cuando el docente ingresaba a su domicilio a bordo de su camioneta.
En ese momento, tripulantes de un auto y una camioneta entraron a su cochera y lo llevaron por la fuerza, frente a su hija de tan solo 6 años de edad.
En un principio, la activista Delia Quiroa indicó que el secuestro pudo deberse a que López Salinas se dedica a la venta de autos americanos.
Por su rescate, los secuestradores exigieron dinero a la familia del maestro, sin posibilidad de recaudar el monto total solicitado.
Ante esta situación, Quiroa, fundadora del colectivo Madres Buscadoras 10 de Marzo, pidió ayuda a los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva Generación para la liberación de López Salinas.
Finalmente, la liberación del maestro ocurrió este jueves 25 de julio en Matamoros tras el pago de rescate.
En ese momento, el maestro Juan Manuel López Salinas ya se encuentra sano y salvo en su casa y acompañado de su familia, según informó la también defensora de los derechos humanos.
“Estamos informado la liberación del maestro Juan Manuel López. Fue liberado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Esta con bien, ya está en su casa con su familia.
Gran agradecimiento a los medios de comunicación por compartir a la sociedad civil y también a los líderes del Cártel Nueva Generación y de Matamoros que gracias a que el mensaje fue dirigido a ellos, se sensibilizó a la población en general y el maestro ya se encuentra con su familia”, concluyó la activista Delia Quiroa en un video compartido en sus redes sociales.