Liberan autopista México-Cuernavaca tras 10 horas de bloqueo

Pobladores de San Miguel Topilejo, en CDMX, liberaron la madrugada de este jueves la autopista México-Cuernavaca tras 10 horas de bloqueo luego de un enfrentamiento con policías de la SSC donde hubo varios heridos y 8 detenidos.

Fue alrededor de las 2:00 horas de la madrugada cuando los vecinos comenzaron a retirarse del kilómetro 31 de la autopista, por lo que cientos de automóviles y camiones que estaban atrapados comenzaron a avanzar lentamente en ambas direcciones, CDMX y hacia Morelos.

Por su parte Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que alrededor de las 2:42 de la madrugada que los manifestantes ya se habían retirado de la autopista México-Cuernavaca dejando sólo una gran carga vehicular.

No obstante, Capufe destacó en redes sociales que al momento, el tramo opera de manera normal en ambos sentidos.

Ayer miércoles 4 de mayo, habitantes de San Miguel de Topilejo levantaron alrededor de las 17:00 horas, un bloqueo en el kilómetro 31 de la autopista México-Cuernavaca luego de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El evento terminó con seis policías lesionados y ocho detenidos por lo que los vecinos de Topilejo exigían la liberación de los imputados para así retirar el bloqueo de la autopista.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors