Licenciatura en Arquitectura: una de las 10 carreras con mayor salario, de acuerdo con el IMCO

/COMUNICAE/ De acuerdo a datos del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., la Licenciatura en Arquitectura se encuentra dentro del top 10 de carreras que otorga mayor salario a sus egresados. Para ello la UDEM ofrece un plan de estudios en arquitectura que permite a los interesados desempeñarse como profesionistas capaces de diseñar soluciones arquitectónicas que den respuesta a las necesidades de habitabilidad del ser humano y la sociedad¿En qué consiste la carrera de arquitectura?
La Licenciatura en Arquitectura forma profesionales dedicados a crear y construir espacios funcionales y confortables. Estudiar arquitectura es una mezcla de habilidades artísticas y técnicas, ya que se analizan las necesidades humanas de espacio en aspectos económicos, políticos y sociales sin dejar de lado temas como el presupuesto. Un arquitecto debe contemplar análisis de costos, especificaciones de planos ejecutivos y requerimientos de construcción.

A lo largo de los años, la Licenciatura en Arquitectura se ha convertido en una de las carreras más potenciales en las áreas profesionales y cada vez son más las oportunidades laborales para la misma, pues de acuerdo con datos de Compara Carreras del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. publicados en un artículo de El País, la Licenciatura en Arquitectura se encuentra dentro de las 10 carreras que provee mayor salario a sus egresados.

Los profesionales y/o egresados de la Licenciatura en Arquitectura se caracterizan por ser personas comprometidas, capaces de dar soluciones arquitectónicas que estén diseñadas y construidas alineadas a las necesidades de habitabilidad del ser humano y la sociedad en conjunto.

Un estudiante que aspira a cursar la Licenciatura en Arquitectura debe tener la capacidad de observar e interpretar ideas y soluciones que sean creativas relacionadas al espacio habitable. Una aptitud con sensibilidad social, cultural e histórica es indispensable para la arquitectura, además de conocer las raíces de las ciudades de su alrededor y a nivel mundial, así como su cultura y origen.

¿Cuántos años dura la Licenciatura en Arquitectura?
Generalmente, estudiar la carrera de Licenciatura en Arquitectura puede llegar a tener una duración de 5 años, lo equivalente a 10 semestres, sin embargo, el tiempo de estudio puede variar en función de la universidad donde se curse la carrera y la modalidad en que se encuentre el estudiante, incluso puede influir el ritmo académico de cada uno de los estudiantes.

¿Qué materias lleva la carrera de arquitectura?
El plan de estudios de la Licenciatura en Arquitectura cuenta con una serie de materias muy diversas, ya que es una carrera que debe abarcar desde arte y diseño hasta temas matemáticos y enlazados con materiales de construcción. Además también se integran materias relacionadas a costos y presupuestos, estudio de elementos de diseño y comunicación del proyecto.

¿Qué tomar en cuenta antes de estudiar Licenciatura en Arquitectura?
Estudiar  arquitectura es una decisión que conlleva estudio y empeño por parte de los interesados a cursar la licenciatura. Elegir de manera correcta la universidad es un factor esencial, por ello, la UDEM cuenta con un excelente plan de estudios para la Licenciatura en Arquitectura, ya que proporciona al alumno herramientas necesarias para diseñar soluciones arquitectónicas bajo un planteamiento ético, sustentable, tecnológico, innovador y socialmente responsable, en entornos locales y globales.

La Universidad de Monterrey ha logrado posicionarse como una de las mejores universidades de México, su Licenciatura en Arquitectura se ha distinguido por su clara orientación hacia el diseño sustentable, su cuerpo docente ampliamente reconocido y las atractivas ofertas de trabajo que reciben sus egresados, algunos incluso antes de graduarse.
Fuente Comunicae

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors