El Club Xolos y la Liga BBVA MX anunciaron que los responsables de la riña ocurrida antes del partido contra el Club León afuera del Estadio Caliente de Tijuana fueron identificados.
El pasado 21 de abril, minutos antes de la Jornada 16 del Torneo Clausura 2023 en el inmueble de Tijuana se requirió la intervención de agentes de seguridad pública y elementos de seguridad privada.
Después de una investigación, se logró identificar a los tres responsables de la riña como Steven N., César N. y Kevin Alberto N. La Liga MX, siguiendo el Protocolo Interinstitucional de Seguridad ‘Estadio Seguro’, decidió sancionar a los tres sujetos.
A Steven N. se le impuso un veto de cinco años, durante los cuales no podrá ingresar a ningún estadio de la Liga MX. César N. y Kevin Alberto N. recibieron el mismo castigo, pero solo por los próximos dos años. Además, los tres individuos serán bloqueados en la plataforma Fan ID.
La Liga MX ha reiterado su rechazo y cero tolerancia a los incidentes de violencia dentro y fuera de los estadios. En un comunicado, la Liga hizo un llamado al respeto, la tolerancia y la sana convivencia. Es importante destacar que este tipo de medidas son necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos deportivos.
Con el Protocolo Interinstitucional de Seguridad ‘Estadio Seguro’, se busca prevenir y sancionar cualquier acto violento que pueda ocurrir antes, durante o después de los partidos. Esperamos que estas medidas disuadan a otros individuos de cometer actos violentos en los estadios, señalan las autoridades deportivas.
La Liga MX reitera su llamado al respeto, la tolerancia y la sana convivencia en todos los eventos deportivos.