Llama AMLO a investigar atentado contra la periodista Yolanda Caballero en Tijuana

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que se investigue el atentado que sufrió en la previa la periodista Yolanda Caballero Jacobo en Tijuana, Baja California, luego que un sujeto incendiara su camioneta.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador subrayó que tanto la Secretaría de Gobernación (Segob) como el Gobierno de Baja California, encabezada por Marina del Pilar Ávila, ya se encuentran atendiendo el caso de la periodista.

“Ya se actuó, esto fue ayer al mediodía, tengo la información que como a las 15:00 horas. Se intervino, la Segob habló al Gobierno de Baja California, hay también un mecanismo de protección a periodistas y ella está en ese mecanismo”, expresó.

“En el Gobierno de Baja California la buscaron para ver su situación, darle protección, tiene protección. Manifestó que estaba bien, ella está acusando a la presidenta municipal de Tijuana con la que tuvo una discusión. No hay tampoco que sostener como prueba esta denuncia, hay que investigar”, detalló.

“Lo está haciendo la Fiscalía, está investigando el caso, lo importante es que se le está atendiendo y ya en la noche, la gobernadora estableció comunicación con ella (Yolanda Caballero), incluso puso un tuiter”, dijo.

La periodista Yolanda Caballero Jacobo fue víctima de un atentado en Tijuana la tarde de este jueves, cuando realizaba unas entrevistas para un trabajo periodístico en la zona este de la ciudad, fuera del perímetro turístico.

El hecho, ocurre menos de 24 horas de que la periodista compartiera un video en sus redes sociales denunciando específicamente a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, de haberla agredido verbalmente y haberla expuesto en un evento público el pasado martes

De acuerdo con imágenes captadas por una cámara de seguridad de un local cercano a donde se encontraba la periodista mexicana, se observa cómo un hombre se acerca a su auto, rompe el cristal del lado del copiloto, rocía gasolina en el interior y le prende fuego.

López Obrador calificó como una mujer íntegra y respetuosa de la libertad de expresión a la alcaldesa de Tijuana.

“Conozco a la presidenta municipal de Tijuana, como a la gobernadora, y las considero mujeres íntegras, respetuosas de la libertad, no las considero capaces de un atentado contra nadie, pero de todas formas hay que hacer la investigación y como en todos lados hay confrontaciones políticas”, refirió.

Al respecto, la gobernadora del estado mexicano de Baja California, Marina del Pilar Ávila, también se pronunció a través de sus redes sociales, señalando que se había comunicado con Yolanda Caballero, derivado de esta “lamentable agresión sufrida en contra de su automóvil”.

“Le ofrecí todo mi respaldo y apoyo para garantizar su seguridad. Además, instruí a la FESC y solicité a la FGE, que lleguen al fondo del caso, para castigar a quienes realizaron tan cobarde acto”, expuso.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors