Llama Coyoacán a celebrar fiestas patrias en unidad

  • Anuncia el alcalde medidas de seguridad y logística para la celebración del 212 aniversario de la gesta de Independencia.
  • Acompañado de su gabinete, pide colaboración de todas y todos para una celebración con orden y respeto

“Coyoacán está preparado para recibir a cientos de miles de visitantes, después de dos años de pandemia”, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, acompañado de su gabinete, al anunciar que su administración está lista para organizar una de las fiestas patrias más bonitas del país, que recibirá a cerca de 100 mil personas a lo largo del día; y un aproximado de 20 mil que se esperan durante la ceremonia del Grito de Independencia.

“En esta conmemoración tenemos que sentir nuestra patria, no sentir que tenemos colores y sabores o diferencias, tenemos que sentir que todos somos mexicanos. Me parece que es una gran oportunidad la que tenemos todos nosotros aquí en Coyoacán, de volvernos a hacer solo mexicanos”, dijo Gutiérrez Aguilar

Por ello, el Alcalde convocó a celebrar en unidad y respeto esta fecha e hizo un llamado a aquellos que decidan asistir a los eventos, a participar en una convivencia sana, respetando accesos vehiculares, rampas peatonales y para personas con discapacidad.

Gutiérrez Aguilar indicó que, la alcaldía contará con el apoyo de 160 elementos de Escudo Coyoacán, más la participación de los Sectores y Subsecretaría de Tránsito de la SSC en el Centro de Coyoacán y Alameda Sur; también habrá mil 800 servidores públicos para atender a los visitantes, entre estructura, base, honorarios y nómina 8, así como 200 voluntarios de Boy Scouts. De igual forma, se contará con la Coordinación del H. Cuerpo de Bomberos con pipas de agua, apoyo de ambulancias y operativos coordinados de Protección Civil.

Giovani Gutiérrez hizo hincapié en que, después del zócalo de la Ciudad de México, Coyoacán es la segunda plaza de mayor relevancia en número de visitantes en estas fiestas, por lo que se ha preparado una verbena mexicana para el disfrute de todas y todos.

“Nos llena de emoción poder recibir a miles de visitantes, este será el primer Grito presencial después de dos años de pandemia. Después del Zócalo de la Ciudad de México, somos la segunda plaza de mayor relevancia en el país, y hemos preparado una conmemoración a la altura de lo que se merecen nuestros visitantes”, apuntó.

Las festividades se realizarán en dos sedes: la Ceremonia del Grito se llevará a cabo a las 22:45 horas en el Jardín Hidalgo, en el Centro de Coyoacán y para celebrar, se tendrá la participación de elencos estelares, a las 23:15 se presentará el grupo de música tropical Merenglass, mientras que, a la misma hora, pero en la Alameda Sur, se contará con la presencia de la agrupación Los Ángeles Azules.

Con el fin de que residentes y visitantes del Centro de Coyoacán, tomen precauciones, el alcalde señaló que a partir de las 12:00 horas del día 15 de septiembre, serán colocados filtros de revisión peatonal en algunas calles del primer cuadro del Centro de Coyoacán, y a partir de las 15:00 del mismo día habrá cierres a tránsito no local en puntos importantes como Miguel Ángel de Quevedo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors