La moneda mexicana mostró una recuperación en los mercados internacionales tras la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
Según datos de Bloomberg, el peso se cotiza alrededor de 19.65 pesos por dólar, lo que representa una apreciación del 0.16% o tres centavos respecto a la sesión anterior.
En el inicio de la jornada, el tipo de cambio llegó a ubicarse por encima de las 19.70 unidades, pero fue ganando terreno frente al dólar, a pesar de que la divisa estadounidense se fortaleció un 0.5% frente a las principales monedas globales.
Dado que las instituciones financieras en México no operan este día, el dólar en ventanillas bancarias se mantiene en 20.09 pesos, en Banamex, nivel similar al cierre del lunes. Algo similar en Banorte donde el billete verde se vende en 20.00 unidades.
Elecciones en EUA y Paquete Económico 2025, presionarán
Los analistas señalan que el comportamiento del tipo de cambio en los próximos días estará influido por la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos, que podrían dar señales sobre la política monetaria de la Reserva Federal.
Además, advierten que los resultados de las elecciones en Estados Unidos y la presentación del Paquete Económico para 2025 serán factores que podrían ejercer presión sobre el peso en el futuro cercano.