Lluvias provocan deslaves e inundaciones en comunidades de la Sierra Tarahumara

Las fuertes lluvias registradas durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles en Chihuahua provocaron diversas afectaciones en gran parte de la Sierra Tarahumara.

Las principales afectaciones provocadas por las precipitaciones ocurrieron en la comunidad de Palmarejo, en el municipio de Chínipas, donde varias viviendas ubicadas al borde de ríos se inundaron.

Además, el fuerte caudal por la caída de agua causó además la inundación repentina de calles y arrastró vehículos particulares y de la compañía minera Palmarejo.

Personal de la Unidad de Protección Civil Municipal de Chínipas precisó que estas lluvias iniciaron alrededor de las 19:00 horas del 2 de agosto y fueron provocadas por el fenómeno “Monzón Mexicano”.

“Como ya se había previsto en el pronóstico del clima para territorio chihuahuense, principalmente sobre la región serrana y municipios colindantes con el estado de Sonora por la presencia del fenómeno Monzón Mexicano”, precisó Protección Civil de Chihuahua.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para mañana jueves, las lluvias podrían extenderse a los municipios de Ahumada, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Temósachic, Moris, Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Carichí, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors