Localizan 10 bolsas con restos humanos en Zapopan, Jalisco

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de 10 bolsas de plástico con restos humanos en calles de la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Zapopan.

A través de un comunicado la Fiscalía Jalisciense explicó que el macabro descubrimiento de los cuerpos humanos mutilados ocurrió la noche de este domingo 4 de junio, en plena jornada electoral, alrededor de las 19:25 horas, en el cruce las calles Agua Fría y 16 de Septiembre, de la colonia Miguel Hidalgo.

Al arribo del agente ministerial de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales confirmó que en un camino de terracería justo a un costado de un banco de tierra fue localizada una bolsa de color negra que a simple vista se lograron observar parte humanas mutiladas lo que presumiblemente pudiera tratarse de una persona.

“En dicho lugar también se observaron diversos puntos con tierra removida localizando diversos montículos y bolsas semienterradas.”, puntualizó la FGE Jalisco.

Inmediatamente se solicitó la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos para realizar la extracción de las mismas.

Una vez procesadas por parte del personal criminalístico, se determinó el hallazgo de siete bolsas plásticas apiladas en su interior que contenían partes anatómicas al parecer de humano.

Tras la inspección exhaustiva en la parte superior del montículo de tierra fue localizado otra parte de tierra removida donde fueron localizadas tres bolsas más que al parecer contenían segmentos anatómicos.

Por el momento no es posible precisar rasgos fisonómicos, lesiones ni género.

Personal del Servicio Médico Forense se encargaron de llevar los restos humanos hasta sus instalaciones en donde se iniciará con los trabajos periciales con el objetivo de poder determinar el género de la víctima, las posibles causas de deceso, tiempo de evolución cadavérica y la identificación oficial.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors