Mario Cedillo Infante, alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila, quien fue reportado como desaparecido la noche del viernes junto con su familia y otros funcionarios municipales, ya fue localizado, confirmó el Gobierno Estatal.
Sin dar más detalles sobre el rescate, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, agradeció al Ejército Mexicano, a la Marina, así como a la Policía y Fiscalía de Coahuila y al Gobierno de Tamaulipas por localizar a las nueve personas desaparecidas.
“He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas”, escribió en su cuenta de Twitter.
La desaparición del alcalde ocurrió poco después de las 11 de la la noche del viernes 14 de octubre, cuando viajaba en compañía de su esposa, su hijo e integrantes de su equipo de trabajo en dos vehículos diferentes sobre una carretera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Fue atravesando la ciudad de Nuevo Laredo, cuando las víctimas alertaron que eran perseguidas por dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos.