López Obrador celebra que Bernardo Arévalo asumió como presidente de Guatemala pese a resistencias

Después de tanta incertidumbre, Bernardo Arévalo asumió poco después de la medianoche de este lunes el cargo como presidente de Guatemala, por lo que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró su toma de protesta pues, aseguró, le hace bien al pueblo.

El jefe del Estado mexicano refirió que la toma de protesta de Arévalo se dio con retraso, tras una resistencia, pugnas y confrontaciones pacíficas. Asimismo, acusó a la oposición de llevar a cabo una “táctica dilatoria”.

Quiero felicitar de nuevo al pueblo de Guatemala porque ayer, aún con demora, se logró que tomara protesta como nuevo presidente Bernardo Arévalo, lo mismo la vicepresidenta y hubo cambio en el Congreso”, externó el mandatario.

Cabe señalar que la felicitación la hizo López Obrador en el marco de su conferencia mañanera de este lunes 15 de enero, donde además reiteró que el pueblo guatemalteco son “vecinos y amigos” de México.

En este contexto, el político originario de Tabasco, explicó que México y Guatemala trabajarán “juntos” con el fin de mejorar la cooperación en temas económicos, culturales y otros de importancia para ambas naciones, como lo es la migración.

Hoy se comunicará con Arévalo
Cuestionado si ya se comunicó con el nuevo mandatario guatemalteco, el presidente mexicano adelantó que este lunes lo hará. Además, reveló que buscará también concretar un encuentro con el presidente electo.

48 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors