Categorías

López Obrador no sólo apoya el MBA, sino la unión de toda América

Luego de que su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, planteara formar el eje México, Brasil y Argentina (MBA), el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no sólo debe impulsarse esta alianza, sino la integración de todo el continente, tal como sucedió con la Unión Europea.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario mostró la misiva que el presidente argentino le envió y en la cual plantea que con el posible regreso de Lula da Silva a la presidente de Brasil se pueda formar el MBA para impulsar la “política de la región” por una mejor calidad democrática” y una “justa distribución del ingreso”.

Sólo pienso que, independientemente de esta alianza en nuestra América, debe buscarse la integración de toda América, lo que he venido sosteniendo, así como existe la Unión Europea, que antes fue Comunidad Europea, así debe integrarse todo el continente americano”, dijo López Obrador.

Precisó que es necesario consolidar la integración en América del Norte, tal como se lleva a cabo con el T-MEC; no obstante, dijo que la integración debe incluir a Centroamérica, en especial por el tema migratorio, así como a Sudamérica “porque significa una región con muchas potencialidades, es la región más importante del mundo”.

Precisó que si bien Alberto Fernández aseguró que América es el continente con más desigualdad, el continente es el de mayor potencial económico y comercial.