López Obrador vota con Beatriz Gutiérrez en casilla del Centro Histórico
El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió la mañana de hoy 2 de junio a votar en los comicios más grandes en la historia del país ya que no sólo México podría tener a su primera presidenta, sino que también se renovarán ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y el Congreso de la Unión.
Acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario salió caminando de Palacio Nacional y se dirigió a la casilla ubicada en la calle de Moneda 4, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, la cual es la que le corresponde a la sección 4748.
Previo a entrar a la casilla, López Obrador saludó a algunos de sus simpatizantes que se dieron cita en las inmediaciones, quienes incluso le pidieron tomarse una foto con él.
Fue a las 8:27 horas que el jefe del Ejecutivo federal emitió su voto, luego de haber presentado su credencial de elector a los funcionarios de casilla, quienes les proporcionaron las planillas, una de ella para eligir a su relevo en la Presidencia, también a quien será el nuevo titular de la Ciudad de México y a quienes conformarán el Congreso. Este es el último voto de López Obrador como presidente, ya que su cargo concluye en septiembre y en octubre entregará la banda presidencial a quien resulte ganador en las elecciones de este domingo.
Previo a la llegada del mandatario elementos del Ejército mexicano realizaron un recorrido por la zona acompañados por binomios caninos para descarta algún riesgo a la seguridad de López Obrador.
López Obrador autografía AMLITO de peluche
A la llegada a su casilla en la calle de Moneda, el presidente López Obrador detuvo su paso para hablar con algunos de sus simpatizantes que lo esperaban en la puerta y dialogó con ellos por unos minutos, entre ellos un menor quien le entregó un AMLITO de peluche.
El mandatario le autografió el muñeco y se lo regresó. Posteriormente se tomó una foto junto con su esposa con el menor, quien se mostraba muy feliz por haber hablado con él.