El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó, otra vez, contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a quien lo calificó como un funcionario “sin principios, ni ideales, un farsante“.
Durante la conferencia matutina, López Obrador señaló que Córdova Vianello no es “el más malo” del conservadurismo.
“No tiene problema de nada, él es un servidor público desde mi punto de vista sin principios, ni ideales, un farsante. No es por cierto el más malo de todo ese grupo, hay otros peores”, dijo.
“Yo lo lamento mucho, porque conocí a su papá, fuimos amigos y compañeros, un hombre extraordinario, pero así suele pasar con los hijos, con los nietos, acuérdense del hijo de (José María)Morelos y así muchos otros casos. Él no tiene ideales, no tiene principios y también demuestra que no los grados, los títulos, son sinónimo de cultura, porque él está creo que doctorado y es un racista, como muchos otros”, explicó.
“No se debe confundir el nivel académico con la cultura. Hay gente con doctorado, postdoctorados, científicos, muy ignorantes, y es todo un grupo al que pertenece por lo que lo llevo por un mal camino, lo malaconsejaron, es mi percepción y no odio yo a nadie, lamento su situación y que no ande diciendo que es por otras cosas, que no caga en la autocomplacencia y que sea capaz de rectificar, que le va a ayudar mucho”, puntualizó.
Este domingo, el INE dio a conocer que se sumará a las acciones legales para frenar el denominado Plan B de Reforma Electoral que pretende “destazar” al órgano que organiza las elecciones en México.
El anuncio por parte de autoridades electorales en México se da en el marco de la presentación del libro “La Democracia no se toca”, escrito por los consejeros electorales Ciro Murayama y el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y luego de reformas electorales impulsadas por el presidente López Obrador.