María Isabel “N”, madre del futbolista Carlos Salcedo, enfrenta una orden de aprehensión vigente por parte de la Fiscalía de Jalisco, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con el mandamiento judicial, la mujer y su hija Paola Salcedo, asesinada el 1 de junio, están implicadas en el homicidio de José Félix “N”, con quien disputaban una herencia.
Un testigo circunstancial declaró ante la autoridad ministerial que el 5 de marzo del 2023, alrededor de las 23 horas, acompañaba a José Félix “N”, en su regreso a su domicilio, cuando fueron interceptados por un hombre y por Paola Salcedo Hernández.
En ese momento, la mujer comenzó a ofender a la víctima: “Vas a ver hijo de tu puta madre, andas bien agusto con las cosas de nuestra familia, pero te va a llegar la hora. Es la última vez que te digo que devuelvas lo que no es tuyo. Es de mi madre y mío”.
Al ver que el increpado no se intimidaba, Paola Salcedo amenazó: “Yo no te voy a hacer nada, pero ten por seguro que le diré a mi novio que te mate, si no regresas lo que es de mi familia y no tuyo”,
Unas horas después, el 6 de marzo, José Félix “N”, regresaba a su casa en la colonia Atlas, en el municipio de Guadalajara, acompañado de su esposa, cuando se les emparejó una motocicleta que era tripulada por dos sujetos que se hicieron pasar como repartidores. Uno de ellos sacó un arma, profirió un amago directo contra el hombre y disparó varias veces en su contra.
Además, su esposa fue amenazada por uno de los responsables “Esto es por Martha y María, ya sabes quienes son. Tienes unos días para regresar la herencia o si abres la boca de esto, también te mueres tú y tus hijos”, exclamó el sicario.
De acuerdo con el mandamiento judicial otorgado el pasado 31 de enero por un juez de control con sede en Tonalá, el Agente del Ministerio Público también integró la declaración de otro testigo del asesinato que sustento su acusación en contra de la mamá y hermana de Carlos Salcedo.
La autoridad estableció que existió premeditación en el homicidio de José Félix, teniendo como probables responsables a María Isabel Hernández Navarro y Martha Paola Salcedo Hernández.
Hasta ahora la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) no ha cumplimentado el mandato judicial, mismo que solo está vigente para la madre del futbolista, debido a que su hermana fue asesinada hace unas semanas.