El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el derecho de Marcelo Ebrard Casaubón de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el proceso interno de Morena para elegir al coordinador o coordinadora de la Defensa de la “Transformación”.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario comentó que estos son “procedimientos legales y hay libertades“.
Además, recordó que ya entregó el bastón de mando como dirigente del Movimiento de la Transformación a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Yo ya terminé como dirigente del movimiento, yo ya entregué, como es de dominio público, el bastón de mando, aunque no les haya gustado a mis adversarios. pero como no les gusta nada también ya no es nota, como dicen ustedes”, concluyó.
un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a su desacuerdo con la elección de Sheinbaum como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en Morena.
En el documento presentado, se solicita que se ordene a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que admita la demanda de nulidad y proceda a la reposición del proceso interno para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación, argumentando la existencia de “razones y pruebas” para respaldar su solicitud.
La resolución de la impugnación en la TEPJF será clave para que Marcelo determine si deja el partido Morena con miras aún en la presidencia.
Cabe recordar que anticipándose a cualquier movimiento, Marcelo Ebrard Casaubón ha anunciado la creación de una asociación civil llamada ‘El Camino de México’ como parte de la organización de su movimiento político.