Durante los 39 días que duró el reforzamiento del programa “Conduce sin Alcohol, jornadas decembrinas», dos mil 305 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas mejor conocido como el «Torito», por superar los límites permitidos de alcohol en la sangre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que entre el 30 de noviembre de 2023 y 7 de enero pasado, aplicó 554 mil 181 entrevistas AlcoStop con las que se detecta los niveles de alcohol en el ambiente al interior del vehículo, con el objetivo de prevenir accidentes que en muchas ocasiones lleva a la pérdida de vidas humanas a causa del consumo excesivo del alcohol.

RESULTADO DE LAS ENTREVISTAS ALCOSTOP
Resultado de las entrevistas AlcoStop se aplicaron 19 mil 831 pruebas alcoholimetría por aire espirado con lo cual 2 mil 305 conductores dieron positivo a los límites permitidos de alcohol en la sangre y 2 mil 269 vehículos fueron remitidos ante un depósito vehicular.
El día 24 de diciembre, 52 conductores fueron sancionados, y el 31 de diciembre hubo 71 infraccionados.

Del total de las personas infractoras durante las Jornadas decembrinas, el 91 por ciento fueron hombres y el 9 por ciento mujeres, además dos mil 166 tenían 25 años o más.

En dicho periodo, se instalaron 999 puntos de revisión fijos y aleatorios, que incluyeron las entradas carreteras a la ciudad, donde participaron 523 oficiales.

La SSC precisó que durante 2023 como parte del Programa Conduce Sin Alcohol, se instalaron 3 mil 807 puntos de inspección, se aplicaron dos millones 523 mil 736 pruebas Alcostop y 130 mil 578 pruebas de alcoholimetría por aire espirado, de las cuales 11 mil 230 conductores superaron los límites de alcohol permitido y 11 mil 73 vehículos fueron remitidos a un depósito.

Se aplicaron 519 pruebas en bares, restaurantes, centros nocturnos y plazas comerciales, además de impartir 401 pláticas informativas para promover la cultura vial y difundir el contenido del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

El jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, indicó que se reunió con la estructura del programa para reconocer su labor.

«Me reuní con la estructura del programa #ConduceSinAlcohol de la @SSC_CDMX para agradecerles el trabajo realizado durante las jornadas de fin de año, por medio de las cuales pudimos detectar y resguardar la integridad de 2,305 conductores que rebasaron los límites permitidos de alcohol en sangre al conducir -> bit.ly/3RRSLdh», publicó en su red social X este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *