Luego de varias semanas de vacaciones de invierno, alumnos de preescolar, primaria y secundaria retomaron actividades.

Este lunes 8 de enero se incorporaron a clases más de 24 millones de alumnos y un millon 200 mil maestros en 229,379 escuelas públicas en los 32 estados del país.

Alumnos de primaria regresan a clases en CDMX.

Marisol mamá de dos pequeños que regresaron a clases mencionó que fue un poco complicado el regreso a las actividades.

«En vacaciones nos levantamos a las 10 o hasta la 1 de la tarde, hoy nos costó mucho levantarnos porque se acostumbra uno a una rutina y ahora se tiene uno que levantar porque si no se le hace tarde y cuando son niñas es más difícil porque los tienes que andar levantando», explicó Marison.

En la Ciudad de México regresaron a clases un millón 700 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Los estudiantes se presentaron a clases con chamarras gruesas, bufanda y hasta guantes para contrarrestar el frío qué se sintió por la mañana.

A pesar del clima y de madrugar se veían contentos por volver a ver a sus compañeros y maestros de clase.

«Extrañé a mis maestros pero también a mis amigos Angélica a Iker a Alma, Paulette Zoé y a Diana Angélica», dijo la pequeña Camila antes de meterse a la escuela.

Camila es una alumna de 2 año de primaria de la escuela primaria oficial «Niño Artillero».

Desde de las 6 de la mañana la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicó el operativo regreso a clases con 14,500 elementos para mantener la seguridad y el orden en escuelas públicas y privadas en las 16 alcaldías de la capital.

Sin embargo, algunos padres de familia estacionaron sus autos en doble y triple fila, provocando bastante tráfico en las zonas escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *