Más del 70 por ciento de los mexicanos tienen algún trastorno de los pies

La marca ONENA fundada en 1940 y una de las primeras fabricantes de zapatos de comodidad en México, anunció inversiones por 40 millones de pesos para renovar su tecnología con escáners con inteligencia artificial, la apertura de nuevas tiendas al año y venta en línea para beneficiar a más de 70% de la población que tiene algún trastorno en los pies.

ONENA se especializa en zapatos de confort y para todo tipo de padecimientos, como pie plano que sufre entre el 15 y 20 por ciento de la población, y/o pie diabético que aproximadamente 14 millones de diabéticos en México pueden padecerlo.

Omar Sánchez, vocero y director comercial de ONENA  dijo que esta empresa fue la primera en zapatos de confort en México, tiene 82 años de experiencia en el desarrollo, fabricación y venta de zapatos cómodos y confortables y que produce también el calzado especializado Clinicus, anunció la alianza con Aetrex, compañía estadunidense con más de 50 años en el mercado, para contar en México con el escáner con tecnología de punta e inteligencia artificial “Albert Scanner 2 (AS2)”, que recomienda personalizaciones ortopédicas según el tipo de pie de la persona.

Para traer esta tecnología se invertirán 10 millones de pesos y para la apertura de nuevas tiendas se invertirán dos millones de pesos por cada unidad, que serán hasta 15 nuevas tiendas en todo el país, un promedio de 5 cada año al 2024, informó.

El escáner, que en sólo 2 minutos revela las medidas de los pies en longitud, ancho, empeine, arco, circunferencia y talla del zapato, tiene 4 cámaras y permite ver los pies en tercera dimensión. Muestra en colores los puntos de mayor presión plantar y da la recomendación específica de plantilla para la persona de acuerdo a su tipo de pie, lo que le permita liberar las presiones plantares, previniendo molestias y afecciones como la fascitis plantar, el neuroma de Morton, y la tendinitis de Aquiles, entre otras. “Se mejora la salud al tener una alineación corporal desde sus pies hacia arriba”.

Cada personalización incorpora distintas características clave que se encuentran en las plantillas personalizadas, las cuales compensan las zonas de más presión y apoyan el pie correctamente para mejorar la alineación, siendo el objetivo evitar lesiones y mantener la salud de los pies. De esta forma, Onena ofrece ahora servicios y productos que favorecen la atención integral para el cuidado de los pies, al contar con el escáner y las plantillas Aetrex, que complementan el calzado especializado que producimos”, agregó.

Dijo que esta marca mexicana tiene un nivel de producción de 500 mil pares de zapatos de comodidad y de tipo ortopédico al año, siendo líder de esta industria en el país.

El 70% de la oferta de la marca es hecha en México con insumos 100% nacionales; el restante 30% se importa de países europeos y  China, destacó el directivo.

 

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors