El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) pondrá en marcha operativo “Cero Pirotecnia”, el cual dará inicio a partir de este 13 de diciembre para inhibir el ingreso, traslado y venta de materiales pirotécnicos en las instalaciones.
Mediante un comunicado, el Metro CDMX exhorta a evitar el ingreso y el traslado de pirotecnia al interior de las instalaciones en el marco de las festividades decembrinas, esta medida tiene el objetivo de proteger la seguridad e integridad del público usuario.
Por lo que a partir del 13 de diciembre se activará el operativo “Cero Pirotecnia”, mediante el cual se realizarán acciones coordinadas de vigilancia para prevenir el ingreso, traslado y venta de este tipo de artículos pirotécnicos que puedan representar un riesgo para los usuarios.
Las estaciones en las que se tendrá mayor énfasis será en:
- Pino Suárez
- Zócalo
- Allende
- Bellas Artes
- Candelaria
- Jamaica
- Terminales de Cuatro Caminos e Indios Verdes
Dicho operativo contra la pirotecnia se reforzará hasta el próximo 6 de enero del 2023, por lo que los accesos del resto de las estaciones en las líneas activas de la red contarán con apoyo y comunicación permanente con elementos de la Policia Bancaria e Industrial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
Una de las acciones que serán parte del operativo “Cero Pirotecnia” es la solicitud a los usuarios para permitir la revisión por personal autorizado, de mochilas y bultos voluminosos, recodos de vigilancia en pasillos, andenes y al interior de los trenes.
“Las personas que sean sorprendidas portando pirotecnia podrán ser sancionadas y remitidas a las autoridades correspondientes, según lo establecido bajo los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.” concluye el comunicado.