En su último reporte el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), informó que los trenes avanzan con una frecuencia de entre tres y cinco minutos, instando a los ciudadanos a planificar su salida con anticipación.
No obstante, usuarios de redes sociales reportan demoras, aglomeraciones y tiempos de espera que superan lo mencionado por el Metro CDMX; especialmente en las líneas 3, 7, 9 y A.
El avance de la línea 3 presenta algunos problemas en la estación Guerrero debido a la alta afluencia de usuarios, los trenes llegan llenos, lo que dificulta el acceso.
De acuerdo con GUÍA METRO, solo pueden subir 2 o 3 personas por vagón, lo que aumenta el tiempo de espera y genera incomodidad.
En twitter también hubo quejas sobre la falta de servicio en Línea 8, lo que causo saturaciones en los andenes, sobre todo de la estación Constitución.
La línea A también presentó retrasos, por cuarto día consecutivo, de acuerdo con los usuarios, quienes denuncian largas filas solo para ingresar a la estaciones saturadas.