MexDin explica la importancia de los préstamos personales para los mexicanos y cómo mantenerlos sanos

/COMUNICAE/ MexDin, una plataforma de préstamos personales en México, ofrece una solución conveniente y eficiente para aquellos que necesitan fondos de manera urgente
De acuerdo con el informe del 2021 de Prestadero, casi 40% de las personas recurren al crédito para resolver problemas de su vida cotidiana. Según los datos publicados por el INEGI, el 56.9% de los hogares (20.9 millones) tienen algún tipo de deuda, ya sea hipotecaria (4.2 millones) o no hipotecaria como tarjeta de crédito, créditos de nómina o personales, créditos automotrices, etc. (19.7 millones de hogares).

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para 2022 el panorama de financiamiento creció un 13% en relación con 2021 ya que por cada 10,000 personas adultas se tuvo 6,789 créditos. Adicional a esto las pequeñas y medianas empresas obtuvieron 465,000 créditos. Sin embargo, de esas diez mil personas poco más de tres mil se están quedando fuera del panorama financiero ya que por diversas razones no pueden tener acceso al financiamiento por parte de la banca tradicional.

En respuesta a esta demanda no atendida, ha surgido un nuevo modelo de negocio, las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, SOFOM, que ofrecen pequeños préstamos accesibles y con el objetivo de promover la inclusión financiera para involucrar en el ecosistema financiero a quienes no habían sido incluídos en él. MexDin (https://www.mexloanonline.mx/) es a de estas SOFOMes, con tasas muy bajas, préstamos revolventes, opciones flexibles de monto y plazo de pago. MexDin ya ha sido descargada por más de 100,000 clientes y tiene muy buenos comentarios de sus usuarios.  Los montos del préstamo van desde los 500 MXN y hasta los 30,000 MXN, cubriendo las diversas necesidades de los solicitantes. MexDin les permite a sus usuarios seleccionar períodos de pago de 15 días, 30 días, 60 días o 120 días, brindando mayor flexibilidad y conveniencia. Mientras más préstamos obtiene el cliente y los pague siempre dentro de la fecha de vencimiento, podrá reducir su tasa de interés.

El financiamiento es una herramienta muy útil que puede servir para aprovechar oportunidades de crecimiento productivo como la inversión en activos, una mejor educación, obtener diferentes bienes y servicios que mejoren la calidad de vida, además de poder solventar cualquier necesidad repentina que no se haya previsto.

MexDin es un producto de Elaworld S.A. de C.V., SOFOM E.N.R., que se ha posicionado bastante bien como una de las SOFOM más confiables del país ya que opera completamente bajo el marco legal y con una perspectiva de inclusión financiera arraigada en su filosofía de empresa.

Cuando se promueve la inclusión del sector más vulnerable de la población dentro del sistema financiero formal se contrubuye a dismunuir los índices de pobreza ya que existe una mejor adaptabilidad ante emergencias económicas e incluso se obtiene acceso al fondeo necesario para invertir y así conseguir el suficiente empoderamiento económico que provea bienestar social.

Ya sea para alcanzar una meta personal, responder a una emergencia, mejorar las finanzas o invertir para el futuro, los créditos personales ofrecen una amplia gama de oportunidades y potencial en México. No obstante, también es importante prestar la debida atención a las capacidades económicas para garantizar el pago a tiempo y tener presente la necesidad de no perder el control de las deudas para mejorar las finanzas personales.

La primera clave para mejorar las finanzas personales es gastar menos y ahorrar más. Además, es recomendable tener claro el propósito de la deuda. «Bien sea para adquirir insumos, ampliar instalaciones o para pagar ciertos servicios, es importante saber en qué invertiremos el dinero del crédito y conocer nuestro nivel de endeudamiento. Para esto es importante saber cuál es nuestro total de ingresos y de ahí calcular qué porcentaje de ellos corresponden al pago de todas las deudas que tenemos. Tener en cuenta los pagos a la hora de calcular los créditos, y definir en cuánto tiempo estamos dispuesto a pagar el préstamo».

MexDin, de Elaworld S.A. de C.V., SOFOM E.N.R. supervisada por CONDUSEF y CNBV, da la opción de seleccionar los plazos de acuerdo con las necesidades para hacer el pago, y una tasa que disminuirá gradualmente conforme se genere un buen historial en la plataforma MexDin: Préstamo de crédito.

Fuente Comunicae

19 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors