México cae 1-0 ante Paraguay en amistoso rumbo a Qatar-2022

Con una sobresaliente actuación de su portero Antony Silva y un gol sorpresivo de Derlis González, la selección de fútbol de Paraguay venció 1-0 a la de México este miércoles en partido amistoso jugado en el estadio Mercedes Benz en Atlanta.

Derlis González, al minuto 50, hizo el gol para la victoria de la Albirroja ante el Tri.

El equipo mexicano estableció un dominio claro e intenso en los primeros minutos y al minuto 11 amenazó por primera vez la portería paraguaya con uun remate de cabeza de César Montes que fue atajado por el guardameta Antony Silva.

La Albirroja respondió al 17 cuando Mateo Gamarra combinó con Derlis González quien no pudo resolver la jugada dentro del área mexicana.

Al 28, Jesús Gallardo apareció en el área guaraní, amortiguó la pelota con el pecho y antes de que tocara el césped conectó un disparo frontal y Silva volvió a lucir al tapar el remate.

El ‘Tri’o desdobló en un contragolpe al 36. Alexis Vega le filtró la pelota a Roberto Alvarado quien intentó definir ante Silva, pero el portero que juega para el Puebla de la liga azteca salió oportuno para achicar el ángulo de disparo y rechazar el balón.

Luego de soportar el dominio de México durante todo el primer tiempo, Paraguay regresó del vestidor y pronto se encontró con el gol de manera sorpresiva.

Al 50, Carlos González ganó una pelota en el último cuarto del campo y conectó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho del arco mexicano ante el vuelo del guardameta Carlos Acevedo, la pelota rebotó hacia el corazón del área donde Derlis González aprovechó para firmar el 1-0 con el arco abierto.

El equipo paraguayo se salvó del empate al 56 cuando Gallardo estrelló un remate en el travesaño.

Sin tener la claridad de la primera mitad, la selección mexicana se lanzó por el empate, pero ya en zona de definición a los jugadores del Tri les falló la puntería de cara al arco o se volvían a encontrar con la figura agigantada de Antony Silva.

Ya cerca del final, Érick Sánchez y Eduardo Aguirre erraron remates frente al arco guaraní mientras Silva congeló los últimos balones que le llegaron.

Después de este partido, el viernes 23 de septiembre, la selección de Paraguay dirigida por Guillermo Barros Schelotto jugará contra Emiratos Árabes Unidos en Viena; por su lado, México con su entrenador Gerardo Martino tendrá su siguiente partido el sábado 24 ante Perú en California, Estados Unidos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors