México condena ataque de Irán a territorio israelí y hace un llamado a la paz en Medio Oriente

A través de una publicación en las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México expresó su profunda preocupación por el reciente ataque de Irán contra territorio israelí, haciendo énfasis en los potenciales costos humanos que esta acción podría acarrear.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas.«, se lee en el mensaje.

En el post,  México condenó el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y emitió un llamado a todas las partes involucradas a ejercer la autocontención y buscar soluciones de manera pacífica para evitar una escalada del conflicto en Medio Oriente.

Además, se destacó la importancia de respetar el derecho internacional como un medio fundamental para preservar la paz y la seguridad a nivel global.

«De la misma manera, México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales.«, continuó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors