México donará 6 mdd a Siria tras sismo: Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reveló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apoyará con seis millones de dólares a Siria, tras el sismo de magnitud 7.78 que devastó el país, la semana pasada.

Durante la conferencia matutina, el canciller señaló que dicha donación se realizará por órdenes de López Obrador y a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nos ha instruido el señor presidente que en lo relativo al apoyo a Siria, se estableciera contacto con la ONU, cosa que se hizo, y ha dispuesto que México haga una donación de 6 millones de dólares, que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria”, sostuvo.

“Haremos ese depósito el día de mañana como se ha dispuesto”, puntualizó el canciller.

El balance del terremoto que sacudió hace una semana Turquía y Siria ascendió este lunes a más de 35,000 muertos y ante las escasas perspectivas de encontrar supervivientes los esfuerzos se orientan ahora a ayudar a los cientos de miles de personas que se quedaron sin hogar.

El número de fallecidos confirmados es de 35,224 muertos, 31,643 en Turquía y 3,581 en Siria, lo que convierte a este cataclismo en el quinto más mortífero desde el inicio del siglo XXI.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors