México es un país tranquilo: AMLO tras supuesta balacera en aeropuerto de Cancún

Luego de la falsa balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un país tranquilo, con paz y que la violencia está limitada a muy pocas regiones.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que ayer el caos e incertidumbre generado en el Aeropuerto de Cancún fue provocado porque se cayeron unos espectaculares y no por supuestos balazos como se dio a conocer.

En ese sentido pidió que los usuarios de redes sociales y a los medios de comunicación deben actuar con más responsabilidad para que este tipo de sucesos provocados por “fake news” no vuelvan a ocurrir.

“Se dio a conocer que era una balacera, que había habido una explosión y cómo hay comunicación, ahora si que al momento, por los teléfonos, por las redes, la gente que estaba ahí, pues se asusto (…) entonces hay que actuar con responsabilidad con ética, en el caso de los medios, todos, las redes sociales y los medios convencionales”, acotó.

López Obrador luego dio un mensaje a todos aquellos turistas que se espantaron asegurando que México es un país con tranquilidad, con paz y que la violencia está limitada ha muy pocas regiones del territorio mexicano.

Detalló que la violencia actual que se vive en México tiene que ver sobre todo con el enfrentamiento de bandas y no en contra de los diversos sectores de la población.

“Ya no es el tiempo de antes cuando se le declaró la guerra a la delincuencia organizada que perdieron la vida muchos inocentes, llegaron a llamarles daños colaterales, ya eso no, afortunadamente no sucede y hay un disminución en la incidencia delictiva en el país en general, entonces México es un país seguro y de gente buena y de gente trabajadora”, concluyó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors