La Selección Mexicana Femenil de Hockey sobre Hielo hizo historia al ganar su primera medalla de bronce en la División II Grupo A del Campeonato Mundial Femenil de la disciplina.
El equipo dirigido por Diego De la Garma conisguió este logro luego de vencer a China Taipéi por 2-0 en la Pista San Jerónimo en la Ciudad de México.
El equipo mexicano terminó el torneo con un récord de dos victorias y dos derrotas, mientras que la portera Mónica Rentería tuvo una actuación destacada, evitando que los embates de Chih-Lin Liu y Su-Ting Tan encontraran la red.
“Fue un partido bastante intenso, los últimos minutos se nos complicaron por los castigos, pero estuvo padrísimo que como equipo sacamos el resultado, escuchar los gritos de ‘portera’ y la porra se siente increíble, se me ponía la piel chinita y salimos a dar la vida por México”, reveló Mónica Rentería en entrevista para la CONADE.
La capitana Claudia Téllez asistió a Daniela Rosales para el primer gol de México cerca del final de la primera mitad. En la segunda mitad, Samantha Nevárez anotó el segundo gol para México, ganando un mano a mano contra la portera Yun-Tzu Wang.
Aunque China Taipéi intentó acercarse en el marcador, no tuvo éxito gracias al sólido desempeño de la defensa y la portera mexicanas. Rentería destacó que después de su derrota ante Letonia, el equipo tuvo que “resetearse” y despertar con una mentalidad renovada, lo que les permitió ganar esta histórica medalla de bronce.
“Esta medalla es todo un logro porque a fin de cuentas he estado desde que empezó todo este proyecto del hockey sobre hielo femenil, es un orgullo que hemos seguido adelante y que finalmente estamos logrando un paso más, en un deporte quizá no tan común en nuestro país, pero sí con mucho corazón”, agregó la portera de la Selección.
Esta victoria es un logro significativo para la Selección Mexicana Femenil de Hockey sobre Hielo y para el deporte nacional.