México, primer lugar en maltrato animal a nivel Latinoamérica: Karina Rojo

La diputada Ana Karina Rojo Pimentel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, lamentó que nuestro país ocupe el primer lugar en maltrato animal a nivel Latino América y sea la tercera nación donde más actos crueles e inhumanos se cometen contra estos seres alrededor del orbe.

En ese sentido, la parlamentaria alertó que en los últimos años, en México, se ha registrado un incremento acelerado en los índices de violencia en contra de los animales, lo que demuestra una seria descomposición social.

“Diversos estudios vinculan el maltrato animal como la antesala de conductas violentas que posteriormente se convertirán en agresiones de otra índole o en delitos más graves, la psicopatía se relaciona a la criminalidad y a las conductas antisociales”.

Ante ello, la legisladora federal propone declarar el 25 de junio de cada año como “Día Nacional Contra el Maltrato Animal”, con el propósito de visibilizar sus derechos y reconocer que se trata de seres sintientes que merecen total respeto.

“La tortura, mutilación, sacrificio y abandono de animales deben ser erradicadas de nuestro entorno social, es por eso que es importante darles promoción a sus derechos, a través de la celebración de un día nacional, que los represente y les garantice una vida plena en nuestro país”, agregó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors