México suma 8 semanas de incremento de casos de COVID-19: Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que el país suma ocho semanas de incremento de casos de COVID-19 y en cuanto a las hospitalizaciones van a la baja.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), López-Gatell destacó que hay un incremento de la frecuencia de las infecciones respiratorias.

“Lo que hay que destacar es que pese al alza en casos, los casos de hospitalización son menores, pero es importante estar atentos a cualquier repunte”, indicó López Gatell.

De igual manera, el subsecretario de Salud mencionó que la influenza en esta temporada se está registrando más intensa en comparación con otros años, por lo que recomienda a la población a seguir cuidándose.

Dijo que la cobertura general de vacunación se encuentra en 71% por ciento, por lo que exhortó a la población vulnerable a acudir por una dosis.

Finalmente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recomendó a la población mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors