El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la posibilidad de que la “mega farmacia” del gobierno federal no se inaugure a fines de diciembre como lo garantizó por “un imprevisto” y se cambie la fecha al 15 de enero del año próximo.
“Vamos a suponer de que no podamos el 29 por imprevistos, yo quiero pues que todo lo que hagamos lo pronto posible – ahora voy a poner de ejemplo el Tren Maya -, pero bueno, no se pudo el 29 de diciembre, pero se pudo el 15 de enero. Claro que va a ser el 29 pero ya se avanzó”, dijo.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador justificó que la bodega que se compró en Huehuetoca, Estado de México, para instalar ahí “la mega farmacia” está vació porque se acaba de comprar, pero aseguró que ya se comenzará a equipar, y reveló que su costo fue de cerca de 2 mil millones de pesos.
Señaló que ya se entregó el 10% del valor del inmueble y se pagará en su totalidad en febrero del año próximo.
“Fue un escándalo, todos, todos, hasta (el expresidente Vicente) Fox con el almacén la farmacia, fue un escándalo. El Universal, todos, que era un almacén de Liverpool, pues sí, es un almacén de Liverpool que se compró, no sólo un almacén, son como dos o tres almacenes que se compraron como no sé, alrededor de 2 mil millones de pesos”, expresó.
“Estamos hablando de como cinco Zócalos techados para tener todos los medicamentos, y está vació pues sí, está vació porque lo acabamos de adquirir porque se hizo un avaluó porque así tiene que ser de acuerdo a los procedimientos legales y se llegó al acuerdo de adquirirlo. Ya se entregó el 10%, ya se firmó el convenio de compra-venta, ya nos entregaron las instalaciones ya se acordó que se paga totalmente en febrero, pero que desde ahora ya se está trabajando para adaptarlo”, explicó.